Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación.
Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar
Responsive design

Responsive design

Hoy en día el acceso a la web se puede realizar desde multitud de dispositivos diferentes. Ordenadores, tablets y móviles de diferentes modelos y tamaños son utilizados para consultar cualquier página de internet.

Hasta hace poco, las páginas se maquetaban estáticamente, con tamaños fijos que quedaban adecuados en un monitor de tamaño estándar. Pero en el panorama tecnológico actual, la diversidad de tamaños de pantalla en las que visualizar un sitio web ha causado que se busquen nuevos métodos para adaptar el contenido en cada situación.

En un primer momento se pensó en versiones diferentes de una misma página si se accedía desde un móvil o desde un ordenador. Esta forma de trabajar se descartó ya que creaba contenido duplicado en internet y funcionalidades parciales entre las versiones, confundiendo a usuarios, robots y buscadores.

El responsive design es la respuesta a este paradigma. Mediante el uso de estructuras fluidas y una correcta implementación de las CSS se consigue que una única versión del sitio web, con el mismo código fuente, se adapte al ancho de pantalla en cada momento.

¿Quieres comprobar cómo funciona? Simplemente redimensiona la ventana de tu navegador o bien accede desde diferentes dispositivos para ver como nuestra web se adapta.
• • •